lunes, 29 de enero de 2007

Las papeleras Argentinas tambien contaminan

Por: Alejandro W

Hoy en día existe toda una problematica entre Argentina y Uruguay por el tema de las papeleras que quiere instalar este ultimo país. No hay duda que las papeleras siempre terminan arrojando contaminantes al agua y al aire.

¿Saben ustedes cuantas papeleras hay en la Argentina? si no me equivoco hay unas 10 por ahí, muchas de ellas absolutamente obsoletas que ni siquiera tienen planta de tratamiento y otras que usan la misma tecnología que van a usar las papeleras en Uruguay. Ahora, ¿que dicen los Argentinos? ¿por que no hablan de las papeleras que tienen en su país y también están contaminando?. Lo que hoy esta empezando Uruguay con las plantaciones forestales y las papeleras, Argentina ya lo empezó hace mas de 30 años atrás, en las provincias de Misiones, y otras. Ahora las papeleras en Uruguay van a empezar a contaminar, y eso no es nada bueno. Hace 30 años las papeleras en Argentina estan contaminando y siguen contaminando y eso Tampoco es nada bueno. Lo peor de todo es que nadie dice ni hace nada.

¿No saben los Argentinos que Papeleras en su país están contaminando por ejemplo el Río Paraná y con eso están contaminando su propio país ellos mismos? ¿No saben o se hacen los ñembotavy? (se hacen los tontos o desentendidos). Argentina reclama que Uruguay no construya papeleras que van a contaminar, y ellos tienen varias papeleras contaminando también. ¿Has lo que yo digo no lo que yo hago? Me parece bien que reclamen para que las papeleras no se construyan pero también deberían reclamar con la misma dedicación en tiempo, en información y en protesta a "sus papeleras" que también están contaminado, su país y mi país Paraguay. Deberían reclamar tambien para que sus papeleras dejen de contaminar.

Ahora para los Paraguayos, sabían ustedes que Argentina tienen papeleras contaminando el Río Parana y contaminando nuestro pais? ¿y que hacemos nosotros? El Secretario ejecutivo, ministro de la secretaria del ambiente hizo las reclamaciones vía cancillería según salio en los medios periodístico hace un tiempo. ¿que paso después? que resultado tuvo la cancillería? ¿se cerraron las papeleras Argentinas? (deberian por que contaminan)¿Respondieron los Argentinos? ¿ nos hicieron caso? ¿ Hizo la cancillería su trabajo? ¿Nos hacemos respetar como país? y por que nosotros no protestamos de manera pacifica como hacen los Argentinos? Debemos exigir que las papeleras Argentinas dejen de contaminar nuestro Rio Parana.

La verdad muy lamentable, las autoridades Paraguayas no hacen mas nada, y los ciudadanos tampoco, y mientras vez en las noticias, en la tele y en los diarios Paraguayos y Argentinos, tema sobre el conflicto de las papeleras entre Uruguay y Argentina, mas de 10 papeleras "Argentinas" (ubicadas en la Argentina) están contaminando la Argentina y el Paraguay y ni los Argentinos ni los Paraguayos hacemos nada para detener esta contaminacion.

QUE LAS PAPELERAS URUGUAYAS NO EMPIECEN A CONTAMINAR, Y QUE LAS PAPELERAS ARGENTINAS DEJEN DE CONTAMINAR

Autor: Alejandro W

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy Argentina y tambien pense lo mismo cuando este tema se hizo publico, no es la unica papelera que existe y tambien hay otrs industrias como curtiembres, que contaminan con cromo.Es terrible y nadie hace nada.